
Los dias 7 y 8 de mayo de 2007 tuvo lugar en el I Congreos de Inovación Hotelera organizado por la Unión hotelera de Principado de Asturias y el Ayto de Oviedo la Mesa nº3 se habló de Marketing y Comercialziación Hotelera , con la participación de ,Isabel Aguilera, directora general de Google para España y Portugal, Albert Gimeno, productor manager de hoteles de Atrapalo.com, Adrian Currie de Booking .com, Y Jorge Diaz de NH Hoteles además de la ponencia y moderación de la mesa por Fernando Corral Mestas Director y Revenue Manager de Hotel Fruela.
Isabel Aguilera comentó en su conferencia Cómo internet afecta al sector hotelero que "las ventajas del uso de este medio de comunicación no erosionará la rentabilidad del sector" . "De cada cien personas que buscan un producto a través de internet, quince lo compra on line, otras quince lo adquiere mediante el uso del teléfono y las setenta restantes acuden a su tienda habitual para conseguirlo", dijo y descartó entonces que las ventas en la red "canibalicen, como muchos creen, a la venta en agencias y tiendas". "En muchos casos, internet sirvió en estos casos para que estas personas adquirieran un producto que a lo mejor de otra manera no se hubieran interesado", dijo.
Algo parecido señaló Albert Gimeno tras su conferencia, ya que indicó que "las agencias de viajes que sepan posicionarse, que ofrezcan un turismo específico, bien basado en destinos exóticos, o en turismo gay, o en cualquier forma de especialización no tendrán problemas". A las que sí auguró un futuro más negro fue a las agencias "dispensadoras de billetes". "Esas agencias que se centran sólo en vender los billetes de avión o las noches de hotel sin más, no tienen mucho futuro",
Algo parecido señaló Albert Gimeno tras su conferencia, ya que indicó que "las agencias de viajes que sepan posicionarse, que ofrezcan un turismo específico, bien basado en destinos exóticos, o en turismo gay, o en cualquier forma de especialización no tendrán problemas". A las que sí auguró un futuro más negro fue a las agencias "dispensadoras de billetes". "Esas agencias que se centran sólo en vender los billetes de avión o las noches de hotel sin más, no tienen mucho futuro",
Por último Fernando Corral enfatizó la necesidad de innovar en productos y en gestión aplicando técnicas de Revenue Management.
No hay comentarios:
Publicar un comentario