viernes, 26 de enero de 2007

JORNADA SOBRE TIC´S

"Aportación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al turismo" en la que estimó que la página web de la Unión Hotelera gestiona casi un tercio de estas reservas.
La jornada constó de cuatro ponencias en las cuales se dieron pautas para la adaptación a las "nuevas necesidades del mercado" y la mejora de la competitividad.
Jaume Pons, miembro del Instituto Tecnológico Hotelero, expuso la importancia de adaptarse a una "sociedad digitalizada", y aseguró que con la llegada de la red se acabó "lo de vender camas" y había que empezar a "vender destinos".
Javier Navarro, en representación El Corte Inglés, habló de la creación de una estrategia de 'marketing' orientada al cliente, mientras que David Murciano, trabajador de Mediasur, destacó la inutilidad de tener una buena página web si esta no está posicionada adecuadamente en el universo de Internet.
Por último, Fernando Corral, subdirector del hotel Fruela, denunció la excesiva dependencia de los intermediarios que padecen los hoteles y abogó por reducirla para así disminuir los costes y tener un mayor control del origen de sus reservas.
La jornada "Aportación de las TIC al turismo" se enmarca dentro del proyecto Multiplc@ de la Iniciativa Comunitaria Equal, organizado por el Centro Tecnológico de la Información y Comunicación (CTIC) y financiado por el Fondo Social Europeo y el

No hay comentarios: